“Dios en el poder”

 

A la que no deja de lloverle sobre mojado es a la diputada federal del PRI Xitlalic Ceja García. Simpatizantes, aliados, operadores, compadres y hasta sus más allegados no dejan de reclamarle que a casi un año de tomar protesta en San Lázaro, es la perfecta imagen de aquella frase de la picaresca poblana que volvió célebre a su jefe Mario Marín Torres y al empresario Kamel Nacif Borge: “Se siente Dios en el poder”. Y la razón del enojo es que la priista dejó de tomar llamadas, no atiende a nadie que le pide apoyo para sus comunidades o a quienes les prometió apoyos durante su campaña. La lista de inconformes, nos dicen, crece como la espuma pero Xitlalic, como Carlos Salinas, ni los ve ni los oye. ¿Será?

 

Respuesta oportuna

 

La tormenta tropical Earl, que ha dejado hasta el momento 29 muertos en la región de Huauchinango, provocó la rápida movilización de las diferentes dependencias del gobierno del estado a la zona de la tragedia para atender a los damnificados. El primero en poner el ejemplo fue el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien además ayer mismo ofreció un recuento pormenorizado de los daños y afectaciones. La respuesta provocó un reconocimiento por parte de diferentes dependencias federales. Lo único que falta es que los odiadores a sueldo y de tiempo completo del morenovallismo también culpen al mandatario de la lluvia atípica. ¿Será?

 

Los muertos vivientes

 

Tal y como se adelantó desde el viernes pasado, el Grupo Plural –integrado por políticos a los que bien les queda el término de “cartuchos quemados”– se reunieron con el subsecretario de la Sedatu y aspirante a la gubernatura en el 2018, Juan Carlos Lastiri Quirós, para ofrecerle su respaldo... a cambio de algunas cosillas de nada, por ejemplo, delegaciones u otros puestos que les permita hacer frente a la sequía financiera que soportan desde el arribo del morenovallismo. Allegados al funcionario nos dicen que su jefe no anda muy convencido de sumarlos. ¿Será?

 

Zavala y sus andanzas

 

El que anda como maestro buscador de pokemones es el priista Javier López Zavala, a quien han visto muy desesperado recorriendo toda la entidad en busca de poke-priistas que lo ayuden a levantar su candidatura  rumbo al 2018.  Lo malo, nos dicen, es que no encuentra a nadie. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *