Este lunes se dio por concluida la edición 2025 del “Programa de Acompañamiento a Microempresarios”, una iniciativa impulsada por Volkswagen Financial Services México (VWFS) y el Nodo de Innovación Empresarial del Instituto de Diseño y de Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla.

La edición contó con la participación de 54 microemprendimientos locales y fue desarrollada durante más de 3 meses para ofrecer asesoría en finanzas, mercadotecnia, tecnología y aspectos legales, con el objetivo de fortalecer proyectos poblanos de distintos sectores, desde alimentos hasta manufactura.

Durante el acto de clausura se dio a conocer que, entre los participantes, 46 emprendimientos son liderados por mujeres y 13 por adultos mayores de 50 años. De acuerdo con el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, rector de la IBERO Puebla, la colaboración entre ambas instituciones “refleja el compromiso por parte del sector académico/empresarial para alcanzar una economía más justa, inclusiva y con oportunidades concretas de crecimiento para los pequeños y medianos emprendedores.

Alejandro Guevara Sanginés destacó que los emprendedores participantes ayudan a la universidad a cumplir su misión de formar personas capaces de impactar positivamente en la sociedad.

En tanto, el Lic. Rubén Carvajal Sánchez, integrante del Comité de Responsabilidad Social de VWFS destacó que esta capacitación es “muy gratificante para contribuir al desarrollo de los emprendedores de la región. Cada uno de estos negocios tiene el potencial de generar empleo y fortalecer la economía local. Con este programa buscamos fomentar empresas sólidas, enfocadas en crecer y beneficiar a sus socios, clientes, colaboradores y a la comunidad”, afirmó Carvajal Sánchez.

De acuerdo con la universidad jesuita, el “Programa de Acompañamiento a Microempresarios” combina asesorías especializadas, trabajo interdisciplinario y seguimiento personalizado. Entre sus objetivos está mejorar productos y procesos, construir una identidad de marca sólida, cumplir con normativas y acceder a nuevos canales de comercialización.

Conforme a datos de la institución académica, desde la creación de dicho programa, en 2021, la iniciativa ha apoyado a 158 emprendimientos regionales, ofreciendo herramientas para hacer sus negocios más competitivos y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *