Cuota de protección

El pasado martes 23 de septiembre, la familia de Julio Torres Dolores denunció que el empresario, de 30 años de edad, fue secuestrado en Tecamachalco donde era propietario de una empresa comercializadora de cartón. Aunque los familiares negociaron y pagaron el rescate que les solicitaron, la cabeza de Julio apareció el domingo frente al Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, en pleno Zócalo de Acatzingo, a media hora de camino del primer municipio, aunque nada se sabe de su cuerpo. La extremidad fue abandonada sobre una cartulina que decía “esto te pasó por no pagar cuota de protección”. Aunque las autoridades investigan el posible móvil crimen del empresario, en sus redes sociales mostraba automóviles de lujo, relojes de alta gama y viajes. Incluso, en Instagram, Julio Torres compartió un reconocimiento que le entregó el DIF Municipal de Tecamachalco por realizar un donativo para un taller de artes creativas para débiles visuales. Sin embargo, Torres Dolores fue detenido en 2021 por agentes estatales en un Chevrolet Camaro color amarillo, con placas de la Ciudad de México, en el cual transportaba 93 dosis de la droga conocida como cristal y 50 mil pesos en efectivo. De ahí que la riqueza que poseía un joven de 30 años, originario de un municipio pequeño, levante tantas sospechas como su asesinato. ¿Será?

Atacan a indigente

En contraparte, cientos de jóvenes deambulan por las vialidades de la zona metropolitana en calidad de indigentes, sin que nadie pueda hacer algo por ellos. Ayer se informó que Marco Antonio, de 29 años de edad y originario de Chiapas, fue agredido por desconocidos que le quitaron la ropa, por lo que tuvo que dormir semidesnudo en la calle Morelos de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, del municipio de Cuautlancingo. Tras el llamado de los vecinos, policías locales lo encontraron temblando de frío, debido a las condiciones climatológicas. Ahí, señaló que unos sujetos supuestamente lo atacaron la noche del domingo y lo despojaron de sus pantalones y zapatos. A pesar de que la gente le proporcionó algo de ropa y los uniformados le ofrecieron trasladarlo al dormitorio municipal, Marco Antonio se negó y se retiró del lugar. Aquí tenemos dos caras de nuestra juventud: la que se enriquece inexplicablemente y aquella que está completamente marginada y sin futuro. ¿Será?

Consultas privadas

Mihaila Mircea Gabriel, el curandero originario de Rumania, continúa ofreciendo consultas en Puebla, ahora bajo un esquema completamente privado, según reveló en TikTok. El sanador se hizo viral hace varios meses al instalarse en el Paseo Bravo, donde realizaba sus consultas de manera abierta, atrayendo la atención de cientos de poblanos. Posteriormente, el ayuntamiento intervino y solicitó su retiro del espacio público, tras lo cual trasladó sus actividades al Parque Juárez. Después de esta etapa, poco se supo de sus consultas presenciales, generando especulación sobre si había dejado la ciudad. Ayer, Mihaila Mircea retomó sus servicios, combinando la atención en línea con citas presenciales, totalmente privadas. Según explicó, su consultorio mantiene una ubicación confidencial y sólo se revela a quienes agenden cita. Y es que, algunos pacientes que desconfían de los servicios públicos de salud, encontraron en el rumano una esperanza de mejoría, como dieron a conocer personas consultadas por este medio. A veces la fe es más poderosa que cualquier avance tecnológico, cuando se trata de la vida misma. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *