La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que recibió una carta de los acreedores del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, solicitando una reunión en Estados Unidos.

“Debo ver la fecha con ellos. Es una solicitud de reunión y sí nos vamos a reunir”, afirmó Sheinbaum, asegurando que la atención se dará de manera transparente y pública.

Consideró que Salinas Pliego busca politizar la deuda, pero recalcó que “las deudas no se politizan, se pagan, así de sencillo”, señalando que los asuntos pendientes suman 48 mil millones de pesos.

La semana pasada, el empresario invitó a la presidenta a integrar una mesa de diálogo para entablar una negociación abierta, encontrar acuerdos y asegurar un pago “justo” de impuestos.

En sus redes sociales, Salinas Pliego indicó que los ataques personales no benefician al país y que lo correcto es abrir un diálogo “responsable, serio y transparente” con el gobierno.

“Mi propuesta es que nuestros equipos se sienten y construyamos soluciones justas para que mis empresas paguen lo que corresponde por ley”, destacó el empresario.

Sheinbaum aclaró que su gobierno no hará acuerdos “en lo oscurito” y que toda negociación se hará de manera legal y pública, reforzando el compromiso con la transparencia fiscal.

El caso resalta la tensión entre grandes empresarios y la administración federal, y refleja la intención del gobierno de garantizar que las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales sin privilegios.

La reunión será clave para definir el calendario de pagos y acuerdos con los acreedores de Grupo Salinas, buscando soluciones que respeten la ley y eviten politización de la deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *