El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la Fiscalía General del Estado es la encargada de investigar la presunta venta de niños desde el DIF estatal en el gobierno morenovallista que denunció el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“En el gobierno ni protegemos ni perseguimos a nadie, que quede claro, si alguien comete algún delito, es delincuente de cuello blanco, si alguien hace cosas irregulares, si lava dinero, si hace cosas incorrectas o cometen extorsión, todas esas cosas son actos irregulares, el gobierno no es ni ministerio público ni es juez, el gobierno tiene tareas ejecutivas”, dijo.

Afirmó que en su administración no se manipula la ley ni se dicta línea a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Quien violenta la ley se somete al escrutinio de la ley, quien haya realizado actos irregulares y haya denuncia, la Fiscalía en el marco de su autonomía actúa, yo no le hablo a la fiscal”, resaltó.

En 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que tenían casos documentados de venta de menores y afirmó que al tener elementos suficientes harían las denuncias correspondientes.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento del organismo y, desde luego, a la corrupción”, acusó en su momento el ex mandatario estatal.

Sin embargo, en la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su consejero jurídico, Jonathan Ávalos negó que hayan encontrado pruebas para sostener que había habido venta de niños desde el DIF estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *