En Puebla, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres federal y estatal, concluyó con éxito las 31 Asambleas de Mujeres: Voces por la Igualdad y contra las Violencias, un ejercicio de diálogo que reunió a más de 9 mil mujeres poblanas en distintos municipios.

La iniciativa, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca colocar en el centro las voces de las mujeres y fortalecer políticas públicas orientadas a la igualdad sustantiva, la prevención de las violencias y la protección de los derechos humanos.

Las asambleas se realizaron en 31 municipios entre ellos Tehuacán, Atlixco, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Tlatlauquitepec, con la participación de autoridades estatales, ediles y legisladores, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la secretaria federal Citlalli Hernández Mora.

Durante la clausura en Tlatlauquitepec, la secretaria estatal Yadira Lira Navarro subrayó que “es tiempo de mujeres, de escucharlas y caminar juntas para que cada niña y joven viva sin miedo, con libertad y esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *