Delincuentes perpetraron un asalto múltiple en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cuesta Blanca (Palmar de Bravo). Además de robar mercancía, privaron de la libertad a los choferes; horas después fueron liberados con crisis nerviosa por la violencia ejercida.
De madrugada, los hampones interceptaron varias unidades de carga, sometieron a los operadores y se llevaron los vehículos. Entre lo robado destaca un doble remolque de Cruz Azul con 40 toneladas de cemento; también un vehículo con productos Barcel, un tráiler de El Calvario (huevo y pollo) y un camión de paquetería cuyo nombre no fue revelado.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante la huida, cámaras de seguridad registraron el rostro de uno de los presuntos responsables antes de que se percataran y arrancaran el equipo. La imagen ya circula en redes, por lo que autoridades exhortan a denunciar de forma anónima al 089 para identificarlo.
Pese a los operativos de los tres órdenes de gobierno, en esta vía considerada la más peligrosa del país los grupos criminales siguen operando. Empresarios reportan pérdidas millonarias por los constantes asaltos a transportistas.
Cabe recordar que el 15 de septiembre, elementos de la SSP y la Guardia Nacional (GN) rescataron a un conductor víctima de intento de robo de tráiler en la misma autopista. La recurrencia del delito reaviva el llamado a reforzar vigilancia, blindar tramos críticos y judicializar a las bandas que operan en Cuesta Blanca y zonas aledañas.

