El senador plurinominal Alejandro “Alito” Moreno advirtió que denunciará a la presidenta Claudia Sheinbaum en México y el extranjero por abuso de autoridad y difamación.
La confrontación surgió después de que Sheinbaum señaló que los predios expropiados a la familia del priista habrían sido adquiridos mediante lavado de dinero.
En respuesta, Moreno Cárdenas acusó a la mandataria de un “acto de abuso de poder” y aseguró que sus señalamientos son falsos. A través de redes sociales, afirmó que su patrimonio es lícito.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El dirigente del PRI calificó las declaraciones presidenciales como una “irresponsabilidad brutal” y acusó a Sheinbaum de usar “cobardemente el poder”. Además, reiteró su discurso contra el gobierno, al que llamó “narcodictadura comunista”.
Moreno destacó que ya existen sentencias favorables sobre su patrimonio y criticó que mientras él es señalado, los presuntos vínculos con el narcotráfico de políticos de Morena son minimizados por la presidenta.
En otro tema, reconoció que ni el PRI ni el PAN son competitivos en solitario, por lo que pidió una coalición opositora. Sin embargo, exigió al PAN humildad para construir consensos rumbo a próximos procesos electorales.
El priista aseguró que su partido sigue siendo la “verdadera oposición” y que podría encabezar una alianza para enfrentar a Morena en las urnas.
Finalmente, Moreno criticó al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, al considerarlo un “lastre para Morena”, con poca aceptación y sin posibilidades de influir en el panorama político actual.

