Un feto fue encontrado en los sanitarios del Campus Central de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
En un comunicado, la casa de estudios detalló que fue personal de limpieza, quien encontró los restos humanos de un bebé en gestación por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
“Se notificó de inmediato a las autoridades competentes, quienes acudieron a las instalaciones a realizar las diligencias correspondientes y se brindó acompañamiento a la persona que hizo el descubrimiento. Seguiremos colaborando en todo aquello que sea requerido por parte de la autoridad”, informaron.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La UPAEP desconoció quién dejó el feto en los baños, sin embargo, afirmaron que reforzarán el compromiso de ser una universidad que acompaña en momentos de dificultad y que escucha a sus alumnos.
“Si bien desconocemos el origen y las circunstancias de este hecho, que lamentamos profundamente, el mismo nos sacude y nos llama a la reflexión. Nos duele constatar que detrás de situaciones como esta puede existir realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad”, justificaron.
También informaron que en la UPAEP hay apoyo a través de instancias de atención espiritual como la pastoral, psicológica, y médica, a la cual pueden acudir los jóvenes con confidencialidad.
Este es el segundo caso que se registra en casi un año, ya que en agosto del año pasado también fue encontrado un feto humano en un contenedor de basura en las inmediaciones de la zona universitaria.
El embrión tenía al menos ocho meses de gestación y fue tirado en una caja de cartón en un contenedor de la 21 Sur y 9 Poniente, por lo que autoridades hicieron el levantamiento, sin dar con la presunta responsable.
Cuando el Congreso de Puebla inició la discusión para la despenalización del aborto en 2024, E}
milio Baños Ardavín se pronunció para que se convocara a un parlamento abierto y se abriera el diálogo al público luego de rechazar el aborto.
Además, exigía una política que acompañara a la mujer en una situación de embarazo no deseado y evitara violentarla a ella y a su producto.

