La arquidiócesis de Puebla llevó la reliquia de San Judas Tadeo​ al penal de San Miguel​, para que los reos pudieran tener un momento de oración y reflexión, así como un aliento de fe. “Es para que ellos también compartan el caminar de la fe entorno a la reliquia de San Judas Tadeo y por eso nosotros llevamos este encuentro con ellos, así como, lo han tenido miles de feligreses en el exterior, porque también ellos necesitan de compartir esta alegría”, explicó el padre Francisco Javier, de la orden de La Merced.

La reliquia salió del Templo de La Merced, ubicado en la 10 Poniente y 5 Norte y recorrió las calles de Puebla, custodiada por la policía del estado hasta el penal en Lomas de San Miguel​. El padre Francisco cargó la reliquia para intentar ingresar de forma peatonal al reclusorio por lo que los familiares de algunos reclusos se acercaron para venerarla.

Esposas, madres e hijas de los internos se alegraron de que sus familiares pudieran encomendarse a la reliquia, que ha recorrido diferentes partes del estado y la capital poblana. “¡Qué emoción!, ¿ellos también van a poder tocarla? ¿todos van a estar cerca de ella? Es una bendición que esté aquí”, dijo una mujer al acercarse con el sacerdote, que la cargaba.

El padre Francisco Javier explicó que la finalidad es para que los internos crezcan su devoción y puedan encomendarse a San Judas Tadeo​. “La idea es que ellos también tengan ese encuentro, como miles de gente que viven en el exterior, allá en el interior que ellos vivan y compartan el caminar de la fe, el encuentro con esta reliquia que es de San Judas Tadeo​ es porque también ellos están llamados a la santidad, a cambiar de vida y compartir y vivir cada momento”, comentó.

Explicó que harían una misa en la capilla central y posteriormente podrían venerarla durante el día. “Las actividades es la celebración de la misa, vamos a confesar, ellos van a venerar la reliquia, van a compartir ese momento, pero de cerca, por eso vamos a estar todo el día, para que estén y toquen, porque también ellos necesitan este aliento de fe”, resaltó.

La reliquia también estuvo en los penales de Huejotzingo, de Cholula y en el CIEPA, con los adultos mayores. “Ellos estuvieron felices, compartieron ese caminar de la fe, tuvieron ese encuentro con él y también les reavivan el caminar de la fe”, manifestó el sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *