Novak Djokovic regresó al circuito con una sólida victoria en el Masters 1000 de Shanghái, imponiéndose al croata Marin Cilic por 7-6 (7/2) y 6-4 en un duelo de veteranos. El serbio de 38 años, dueño de 24 títulos de Grand Slam, se mostró implacable pese a molestias en la espalda y busca conquistar su quinto trofeo en Shanghái, tras los obtenidos en 2012, 2013, 2015 y 2018.
El actual número 4 del mundo enfrentará en la siguiente ronda al alemán Yannick Hanfmann (150º del ranking), quien dio la sorpresa al remontar al estadounidense Frances Tiafoe, número 28 del mundo.
Djokovic resistió un juego maratónico de más de 12 minutos cuando Cilic tuvo sus primeras bolas de quiebre (6-5), y se aprovechó de los siete errores no forzados del croata en el tie-break. Sin haber tenido una sola opción de quiebre a favor en el primer set, el serbio tomó ventaja y rompió el saque en la segunda manga para encaminar el partido.
Aunque mostró signos de dolor físico, el ex número 1 enlazó cuatro juegos perfectos con su servicio y cerró el encuentro con su décimo ace, salvando dos bolas de quiebre antes de sellar su triunfo.
En paralelo, en el Torneo de Pekín, la estadounidense Jessica Pegula (7ª del ranking) remontó a su compatriota Emma Navarro y avanzó a semifinales, donde enfrentará a la checa Linda Noskova. La otra llave será un duelo estadounidense entre Coco Gauff y Amanda Anisimova, en un torneo cargado de talento joven.

