Como muestra del compromiso y respaldo institucional entre los tres órdenes de Gobierno, Alejandro Armenta Mier asistió al Zócalo de la Ciudad de México para acompañar a la presidenta, Claudia Sheinbaum, en su primer informe, donde detalló los avances de su administración, a un año de su toma de protesta.
En este contexto, la presidenta destacó proyectos donde Puebla es clave para lograr la soberanía tecnológica, como el fortalecimiento de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, donde la entidad participa con la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad en San José Chiapa.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Resaltó que como parte del Plan México, en próximas semanas presentará el primer auto eléctrico hecho en México, Olinia, del cual la entidad poblana es sede para su diseño. Además puntualizó los avances de la Casa de Diseño de Semiconductores Kutsari, donde Puebla también participa puntualmente.
Como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad, a través de la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y la coordinación entre todos los órdenes de gobierno, informó que en 12 meses el delito de homicidio doloso se redujo un 32 por ciento.
Puebla fue de los estados donde dicho delito disminuyó significativamente con un 45 por ciento, lo anterior gracias al trabajo en conjunto.
También mencionó los proyectos de agua potable y saneamiento, donde Puebla participa con la estrategia de rescate del río Atoyac.
En materia de impulso a la educación, la entidad poblana contará con un campus de la Universidad Rosario Castellanos. Destacó la inauguración, a finales del presente año, de 31 hospitales, entre los que se incluye al Hospital General de San Alejandro.

