La instalación de alarmas vecinales sigue avanzando tanto en la ciudad de Puebla como en los municipios conurbados, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Francisco Sánchez González.
En rueda de prensa, precisó que en la capital se han instalado 840 de mil dispositivos previstos en 229 colonias y las 17 juntas auxiliares.

Mientras que en los pueblos subalternos y barrios de San Pedro Cholula, se colocaron 109 de las 250 cámaras programadas, y en Cuautlancingo, 103 de las 250 adquiridas por el Gobierno del estado.
Del total en la capital, 500 alarmas vecinales fueron vinculadas al Complejo Metropolitano de Seguridad C5, para agilizar la respuesta de los cuerpos policíacos.

El vicealmirante destacó que entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre, recibieron 80 solicitudes para conectar más cámaras al C5, gracias a gestiones de empresarios de la Coparmex.
Derivado de las mesas de diálogo con los restauranteros de la Canirac, ligaron 16 cámaras al C5 y 47 botones de alertamiento, beneficiando a 47 establecimientos.

“Se realizan de manera continua visitas a fraccionamientos y colonias en coordinación con los comités de paz y mesas vecinales, con el propósito de avanzar en la vinculación tecnológica”, recalcó Sánchez González.
El vicealmirante resaltó que mediante el trabajo conjunto y corresponsabilidad con la ciudadanía, podrán reducir los índices delictivos en la zona metropolitana.

📹 DAN PERMISO EN LA AUTOPISTA

El secretario de Seguridad Pública anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó autorización para instalar 218 videocámaras a lo largo de la autopista México–Puebla.
Los ayuntamientos de Puebla capital y Amozoc liberarán los permisos correspondientes, y personal de la SSP realiza el análisis de viabilidad para determinar los puntos donde se colocarán los dispositivos.

“Ya estamos haciendo levantamientos de campo y recorridos en la autopista. De las 218 cámaras que vamos a colocar en 60 tramos, algunas corresponden a la autoridad municipal y otras a la SCT. Ya tramitamos los permisos con los municipios que deben autorizarlos”, informó.

El Gobierno estatal ya cuenta con el presupuesto aprobado para iniciar el proyecto, que tendrá avances significativos a finales de noviembre.
El vicealmirante recalcó que el proyecto estuvo en pausa por observaciones técnicas, pero tras solventarlas podrá ponerse en marcha para mejorar la seguridad de los conductores.

Finalmente, recordó que la petición para instalar las videocámaras se realizó desde la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la actual dará continuidad a los proyectos ejecutivos previamente establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *