Una derrama económica de 40 millones de pesos se generará en el estado con la venta de flor de cempasúchil, la cual se ofertará en al menos 10 municipios.
Ana Luisa Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SDR), explicó que tan solo en Atlixco, el cual es el principal productor de flor de muerto, se espera una derrama de 22 millones de pesos.
En la región esperan una venta de 25 mil macetas más la flor que logren cortar de los diferentes campos de cultivo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La secretaria también precisó que los municipios que cosechan cempasúchil son: Tianguismanalco, Palmar de Bravo, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, San Pedro Cholula, Quecholac y San Pedro Tecuanipan.
En la tradicional rueda de prensa, la funcionaria también destacó que las cosechas del estado están protegidas luego de que haya un seguro ante contingencias climáticas, al cual pueden acceder los productores.

