Dos feminicidios perpetrados por menores de 13 años se han registrado en el estado, ambos bajo circunstancias similares: los agresores ingresaron a las viviendas de sus víctimas y, al ser descubiertos, decidieron asesinarlas, confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
El caso más reciente ocurrió la tarde del viernes en una vivienda de Chietla, donde un menor ingresó al domicilio junto con otras personas, con la intención de cometer un asalto en contra de Rosa Isela Hernández Rivera, madre de tres niños.
Al ser sorprendidos, el adolescente presuntamente atacó a la joven de 23 años con un arma blanca, propinándole al menos 15 puñaladas, para luego huir del lugar.
“Tenemos el reporte de que se trata de un menor de 13 años que ingresó a una vivienda y, al verse descubierto, hirió a una mujer con arma blanca. Le provocó lesiones en el brazo y en el pulmón, las cuales le costaron la vida”, explicó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El funcionario recordó que el otro caso ocurrió en marzo, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis de esta ciudad, donde Alex N asesinó a Natalia Andrade, de origen argentino, presuntamente como parte de un reto viral en internet.
Ante esta situación, el titular de la SSP anunció que se reforzarán las acciones de prevención y capacitación en escuelas, con el objetivo de evitar que más menores de edad se involucren en hechos violentos.
“Debemos fortalecer el área de prevención del delito para llegar a los centros educativos, ofrecer talleres, fomentar la vinculación con la sociedad y reforzar la educación de los padres hacia los hijos”, señaló.
Sánchez González advirtió que el uso de la tecnología y los videojuegos ha influido en el comportamiento de los jóvenes.
“Mucho tiene que ver el tipo de juegos y contenidos digitales a los que los niños están expuestos. Son situaciones que antes no existían, pero hoy están presentes y deben ser atendidas. Es lamentable este segundo caso, muy similar al anterior, ambos protagonizados por menores de 13 años. Es algo delicado y lo vamos a atender”, concluyó.

