De Arizona a Nueva Jersey

El Gobierno estatal no sabe cómo explicar qué hace el gobernador Alejandro Armenta Mier en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde presuntamente está realizando algún tipo de acuerdos comerciales para el futuro diseño de semiconductores en la planta Kutsari, que el Gobierno federal impulsa en el estado. Ayer, Simón Levy -quien fue subsecretario de Turismo en el primer año del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador-, publicó una foto de Armenta junto a su esposa y una de sus hijas, bajando de un Jet Golf Stream 6G-550 privado, cuyo costo de viaje de ida solamente es de 90 mil dólares. En respuesta, el Gobierno de Puebla lanzó un posicionamiento para advertir que el mandatario “se trasladó a Nueva Jersey para acompañar a una persona integrante de su familia, quien fue hospitalizada. Por este traslado no se utilizaron recursos públicos. A la conferencia de semiconductores acudió un equipo de trabajo de la Secretaría de Ciencia”, por lo que se puede inferir que el mandatario no estuvo en las negociaciones para el desarrollo de dicho proyecto tecnológico. Además, se informó que arribó a la capital poblana alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, cuando el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, dijo el lunes que llegaría la semana entrante. De haber divulgado las fotos o videos de los encuentros del gobernador con las partes involucradas en el desarrollo de semiconductores, en lugar de reaccionar tarde a un nuevo escándalo mediático, se cierra el paso a todo tipo de especulaciones. Si hay datos e imágenes, no habría sido necesario desmentir un ataque o un intento de desinformación, como señalaron los responsables de la Coordinación de Comunicación Social. ¿Será?

Acoso y discriminación

Violet Flores, mamá de la seleccionada nacional de esgrima Ashley Muñoz Flores, denunció que su hija sufrió discriminación por su peso por parte de un funcionario de la Secretaría del Deporte y Juventud. Asimismo, su segunda hija, Shirley Ann Muñoz Flores, entrenadora nacional de boxeo, enfrenta acoso: “Qué pena que hay hombres que ven a una mujer bonita y creen que pueden hacer lo que quieran sin que nadie les diga nada, se dan valor por que tienen un cargo y frenan el progreso o participación de estas mujeres que solo quieren trabajar y aportar", escribió en Facebook. Mientras Gabriela La Bonita Sánchez, titular de la dependencia, se encuentra entrenando para su próxima pelea de box, gracias a una licencia temporal, sería bueno que se cerciore de la conducta de los integrantes de su equipo que, presuntamente, maltratan a otras mujeres sin el poder que ella ostenta. ¿Será? 

El color de la negligencia

El Alseseca y los ríos que cruzan la capital poblana se han convertido en heridas abiertas que cambia de color, según la negligencia del día. Gracias a la publicación de un video del afluente teñido de azul por parte de la organización llamada Defensa Colectiva del Agua, se puede apreciar que el cauce ya no refleja el cielo, sino la apatía y la impunidad con la que operan muchas empresas textileras. Lo ocurrido no es un hecho aislado, sino la confirmación de una tragedia que lleva años gestándose. La Comisión Nacional del Agua y el SOAPAP prometen estudios, monitoreos y cuadrillas de limpieza, pero el agua sigue tiñéndose de químicos. Los colectivos ciudadanos llevan tiempo denunciando la contaminación del río, pero las respuestas institucionales han sido tibias, burocráticas y, en el fondo, hasta cómplices. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *