Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad y al diálogo dentro de la UNAM, tras los recientes hechos de violencia, amenazas de bomba y el asesinato de un estudiante que han generado alarma en la comunidad universitaria.
Durante su conferencia de este viernes, la presidenta subrayó la necesidad de escuchar a los estudiantes y fortalecer los lazos entre las autoridades universitarias y la comunidad académica, al afirmar que “es muy importante que no haya división, sino acercamiento y comprensión hacia lo que viven los jóvenes”.
Sheinbaum destacó que su administración está dispuesta a brindar apoyo a la Máxima Casa de Estudios, siempre con respeto a su autonomía universitaria, y llamó a dimensionar cada situación con responsabilidad. Sobre las amenazas de bomba, indicó que las autoridades capitalinas investigan si se trata de bromas o actos orquestados para generar inestabilidad.
Respecto a las acciones del llamado “Bloque Negro”, precisó que algunos participantes son universitarios y otros no, y que el gobierno local da seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre.
Finalmente, Sheinbaum recalcó que el tema de la salud mental es prioritario, por lo que se atiende no solo a los estudiantes de la UNAM, sino a la juventud mexicana en general, ante los recientes casos de violencia escolar.

