Puebla recuperó la emoción de la Carrera Panamericana, un evento icónico del automovilismo internacional, tras casi una década de ausencia. La salida oficial se realizó frente al Museo Internacional del Barroco.

Más de 70 competidores participaron en la segunda etapa del Rally Internacional, fortaleciendo la imagen de Puebla como un destino estratégico para el deporte motor y el turismo internacional.

En representación del gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, dio la bienvenida a los equipos nacionales e internacionales. Destacó la confianza en el estado y la derrama económica que genera este tipo de eventos.

Chedraui subrayó que la competencia refleja la capacidad de Puebla para garantizar seguridad, hospitalidad y orden, incluso en un contexto de atención a la emergencia en la Sierra Norte por recientes lluvias.

La directora general del evento, Karen León, celebró el regreso de la carrera y agradeció el respaldo institucional. Destacó el valor histórico y cultural de Puebla, así como la calidez de su gente.

El excompetidor Pablo Satare recordó las exigencias físicas y económicas de la competencia, mientras que el joven piloto Camilo Mojica, de 16 años, inspiró a nuevas generaciones a perseguir sus sueños.

El regreso de la Carrera Panamericana reafirma el compromiso del gobierno estatal con el turismo, el desarrollo económico y la identidad nacional, en sintonía con el proyecto nacional encabezado por Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *