El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) habilitó nuevos albergues temporales en distintos municipios de la Sierra Norte de Puebla, para brindar refugio seguro, alimentación y atención básica a personas afectadas por las intensas lluvias.
En Honey, el albergue opera en el Auditorio Municipal, ubicado en Aldama y 5 de Mayo, al interior de la Presidencia.
En Jalpan, se activaron dos espacios: la Casa Ejidal de Apapantilla y la Escuela Telesecundaria de Techalotla, localizada sobre la calle principal.
Pantepec cuenta con dos albergues: la Primaria Emiliano Zapata, en Carrizal Viejo, y la Telesecundaria de Carrizal Nuevo, ambas sobre la avenida principal.
En Tlaxco, el Preescolar de Atlalpan, ubicado en la plaza principal, funge como refugio temporal para la población afectada.
En Venustiano Carranza, hay tres espacios disponibles: el Auditorio Jaime de la Madrid en la calle 16 de Septiembre; la Presidencia Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas; y la Presidencia Auxiliar de Coronel Tito Hernández.
En Xicotepec, operan tres albergues: la Primaria Francisco Murguía en calle Morelos de Villa Ávila Camacho, la Presidencia Auxiliar sobre la carretera Pachuca–Tuxpan y la Presidencia Municipal.
Finalmente, en Zihuateutla, se habilitó un refugio en el Templo Alfa y Omega, comunidad La Unión, sobre la avenida Venustiano Carranza.
El Gobierno de Puebla y el SEDIF reafirmaron su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias, manteniendo la coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para fortalecer la red de apoyo durante esta contingencia.

