La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió a la Sierra Negra para recorrer las zonas afectadas junto con el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Cerca de las 10:00 horas, de ayer domingo, la presidenta llegó a la zona del albergue en Huauchinango a bordo de un helicóptero para entrevistarse con los afectados, quienes le pidieron apoyo para encontrar a los desaparecidos, que fueron arrastrados por el río.

Además, le solicitaron ayuda para levantar nuevamente sus casas, que quedaron entre lodo y agua.

La presidenta aseguró que ningún poblano se quedará desamparado, por lo que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México iniciará un censo para conocer los daños en viviendas.

Afirmó que los apoyos que entreguen serán de acuerdo con los daños que sufrió cada familia.

La mandataria federal argumentó que la atención prioritaria será para las familias que perdieron algún ser querido y garantizará el bienestar de niños y adolescentes que hayan quedado en situación vulnerable.

La Secretaría de Marina informó que en Huauchinango han rescatado 535 personas, otorgado 85 consultas médicas y despejaron 13 vías de comunicación, así como 600 obstrucciones de árboles y espectaculares.

Mientras que en sus redes sociales, la presidenta difundió un video en el que aseguró que desde el viernes se instauró el plan de emergencias y se puso en marcha el Plan DN-III.

Sheinbaum Pardo aseguró que Puebla es uno de los tres estados más afectados por lluvias, junto con Veracruz e Hidalgo.

“A todas las personas en este momento estamos atendiendo la emergencia, que haya alimentación, agua potable, que los refugios estén trabajando al 100 por ciento, en coordinación con los cinco gobernadores. En el momento que se abran los caminos y se esté pasando la emergencia de las comunidades con caminos afectados, estaremos iniciando el censo de la población”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *