La Secretaría de Marina informó que más de 3 mil 300 elementos navales se encuentran desplegados en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Tampico, brindando auxilio a la población afectada por las lluvias.

En Poza Rica, Veracruz, tras el desborde del Río Cazones, mil 236 elementos auxiliaron a más de 2 mil personas, realizaron 70 atenciones médicas y 600 traslados a albergues.

Se realizaron labores de desazolve y limpieza en cinco vías de comunicación, así como la recolección de cinco toneladas de basura para restablecer el tránsito.

En Álamo, Veracruz, debido al desbordamiento del Río Ídolos, 450 elementos auxiliaron a 147 personas, brindaron 13 atenciones médicas y trasladaron a 25 personas a albergues.

Se realizaron acciones de desazolve en tres vías de comunicación, garantizando la circulación vehicular y mitigando riesgos para la población local.

En Huauchinango, Puebla, tras el desbordamiento de la Presa Tenango de las Flores, mil 325 elementos auxiliaron a 393 personas, brindaron 80 atenciones médicas y despejaron cuatro vías de comunicación.

Se retiraron árboles y tres espectaculares para permitir el tránsito y seguridad en la vía pública, fortaleciendo la respuesta a la emergencia por lluvias intensas.

El Buque Patrulla Oceánica ARM Guanajuato zarpó del Puerto de Dos Bocas, Tabasco, con 83 elementos, para trasladarse vía marítima al Puerto de Tuxpan y sumarse a las labores de apoyo.

En Tamazunchale, San Luis Potosí, se desplegaron más de 280 elementos con seis embarcaciones menores para auxiliar comunidades incomunicadas, reforzando los esfuerzos de rescate y atención a damnificados.

La Marina de México reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía y llamó a seguir las recomendaciones de autoridades para salvaguardar la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *