La Secretaría de Bienestar recorre comunidades de Xicotepec y Huauchinango para escuchar de cerca a las familias afectadas por las recientes lluvias intensas.

En La Ceiba se inició el censo de viviendas dañadas, con participación de 24 trabajadores y personal de apoyo, incluyendo a las delegaciones microrregionales 1 y 2.

El 11 de octubre se llevó a cabo un primer levantamiento en Huauchinango, organizado en cinco brigadas conformadas por personal de Bienestar del Estado, Protección Civil Estatal y Municipal:

  • Zona 1: Catalina
  • Zona 2: Zacamila
  • Zona 3: Santa Catarina
  • Zona 4: Ahuacatal
  • Zona 5: La Mesita

El censo preliminar registró 75 viviendas: 13 con pérdida total, 19 con afectaciones mayores, 36 con daños moderados y 7 con afectaciones menores.

En Xicotepec, se censaron 60 viviendas y los resultados finales se encuentran en integración, con el objetivo de determinar la magnitud de la ayuda necesaria.

Para reforzar los trabajos, las brigadas retomaron labores en Huauchinango con apoyo de Protección Civil Estatal, el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango y personal de la Secretaría de Juventud.

La dependencia participó en mesas de coordinación interinstitucional junto al Comandante de la XXV Zona Militar, General Francisco Enríquez Rojas, y el Coordinador de Protección Civil, Coronel Bernabé López Santos.

La Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para apoyar y brindar soluciones a las familias afectadas, bajo la instrucción del gobernador Alejandro Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *