Con un operativo sin precedentes, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, CAPUFE, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y la Marina, trabaja intensamente para recuperar 134.8 kilómetros de carreteras y vías de comunicación afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la Sierra Norte, Negra y Nororiental.
El despliegue, que involucra 47 unidades de los Módulos de Maquinaria, responde al impacto de las precipitaciones que provocaron 404 deslaves, 24.5 kilómetros de asfalto destruido, 32 escuelas dañadas y 25 municipios sin energía eléctrica.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta, se implementa un plan maestro de reconstrucción carretera con monitoreo constante, retiro de escombros y rehabilitación de caminos rurales, estatales y federales.
Entre los puntos más afectados se encuentran Xicotepec, Huauchinango, Pahuatlán, Jalpan, Honey y Francisco Z. Mena, donde maquinaria pesada —excavadoras, bulldozers, camiones de volteo y retroexcavadoras— trabaja sin descanso para reabrir la conectividad.

