En Pantepec, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó comunidades afectadas junto a la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.
Ambos supervisaron los dos albergues instalados en Carrizal Viejo y Carrizal Nuevo, donde se resguarda a familias damnificadas y se garantiza alimentación, salud y abrigo.
Durante el recorrido, el mandatario afirmó que se atenderán todas las prioridades expresadas por los pobladores y destacó la reparación urgente del muro de contención del río que protege a cinco localidades.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Reiteró que el apoyo de la Presidencia de la República, la Defensa Nacional, la Marina, Guardia Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil, con personal, maquinaria, cocinas móviles e insumos, es fundamental para avanzar en los apoyos para las familias afectadas por las torrenciales lluvias.
Por su parte, la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales, Leticia Ramírez Amaya, transmitió un mensaje directo de la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien instruyó el acompañamiento total desde el Gobierno de la República.
“No están solos, la presidenta me pidió quedarme en Puebla para asegurar que el apoyo llegue. Habrá un censo casa por casa para identificar daños y canalizar recursos directos a las familias”, aseguró la funcionaria federal.
El Gobierno estatal, en conjunto con autoridades municipales, lograron restablecer la comunicación con la mayoría de las poblaciones incomunicadas, solo restan únicamente tres municipios: Tlacuilotepec, Pahuatlán y Tlacotepec.
En estos puntos, se aplican puentes aéreos y uso de lanchas para garantizar la llegada de ayuda y el rescate de personas, señala la administración estatal.

