Autoridades y ciudadanos de Huauchinango mantienen activos los trabajos de búsqueda de Liam Tadeo González Lechuga, de seis años, desaparecido desde el 9 de octubre en la colonia Piedras Pintadas, luego de que la corriente de un río lo arrastrara durante la tormenta.
En coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Guardia Nacional, Radio Brigada Nacional de Ayuda, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, familiares y voluntarios, el Gobierno municipal informó que intensificó las labores para localizar al menor.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Los equipos de rescate han recorrido zonas amplias desde la parte baja de la localidad de Cuacuila hasta la colonia Jorge Obispo, enfrentando terrenos de difícil acceso por la creciente del río y las condiciones del terreno.
A pesar de los retos, las labores continúan con el firme compromiso de encontrar al menor y brindar apoyo a las familias afectadas. El ayuntamiento expresó su reconocimiento y gratitud a las instituciones y ciudadanos que se han sumado con valentía, solidaridad y esperanza.
Según testimonios, el menor se encontraba con su abuela, Magdalena Sosa Santos, quien también fue arrastrada por la corriente y localizada con vida el sábado.
El hermano mayor de Liam, Gael González Lechuga, relató en redes sociales que estaban junto a su mascota cuando escucharon un trueno y trataron de salir de la vivienda, pero el afluente los arrastró.
“Yo quedé en las orillas antes de empezar a bajar el río, pero ya no pude hacer nada. Los intenté buscar con ayuda de los vecinos, pero no hubo respuesta”, narró el adolescente de 14 años, quien resultó con fracturas.
Gael fue auxiliado por vecinos y trasladado a un lugar seguro, desde donde avisó a su madre, Abigail Lechuga, enfermera residente en la ciudad de Puebla.

