En cumplimiento con la estrategia nacional y estatal de alimentación, el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, colocaron la primera piedra del nuevo desayunador escolar caliente en el Jardín de Niños Teotihuacan, ubicado en San Francisco Totimehuacan.
Este proyecto marca el inicio del cambio de desayunos fríos a calientes en Puebla Capital, beneficiando en su primera etapa a más de 148 estudiantes, quienes contarán con un espacio digno para recibir una alimentación balanceada y nutritiva, elemento clave para su desarrollo integral.
Durante el evento, Chedraui destacó la importancia de garantizar que la niñez poblana reciba una alimentación adecuada: “Queremos niñas y niños bien alimentados, bien estudiados y con la energía para convertirse en los líderes que necesita Puebla y México”, subrayó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Por su parte, MariElise Budib afirmó que este programa representa un paso firme hacia una ciudad más justa y equitativa. “Más allá del alimento, es una oportunidad para que cada niño inicie su día con fuerza, ánimo y salud. Gracias a todos los que hacen esto posible”, señaló.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que se construirán 10 desayunadores escolares con una inversión superior a 9.8 millones de pesos, cada uno con 77 metros cuadrados, cocina equipada, almacén y área de comedor. El proyecto en Totimehuacan tendrá un tiempo de ejecución de 75 días.
Además, el plantel contará con un sistema de captación pluvial con capacidad para 5 mil litros de agua, fortaleciendo la sostenibilidad del espacio.

