El instructor de Stephany Carmona Rojas, integrante de la Guardia Nacional y originaria del municipio poblano de Ajalpan, ya fue detenido por las autoridades para deslindar responsabilidades por su presunto feminicidio ocurrido al interior del 51 Batallón, ubicado en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con lo revelado recientemente, la aprehensión de Yahir Manuel N se registró la mañana del pasado sábado, a las 10:00 horas, en la región guerrerense de Llano Largo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Posteriormente, las autoridades lo trasladaron ante las instancias militares a la prisión ubicada en la Primera Región Militar, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde este domingo iniciaría su juicio para determinar su situación legal.
Cabe destacar que Fanny, como la conocían sus amigos y seres queridos, ya le había dicho a su madre Fernanda que Yahir Manuel N la acosaba y hostigaba, a tan solo nueve meses de haber ingresado a la Guardia Nacional.
De acuerdo con la agencia Quadratín Puebla, la noche del pasado martes, los familiares de la joven recibieron una llamada informando que Stephany estaba herida, sin ofrecer mayores detalles. Cuando se dirigían a Acapulco, les notificaron que había fallecido durante una cirugía.
En el hospital de Acapulco, Fernanda se percató de que su hija tenía dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
El jueves fue trasladada a Puebla y velada el pasado sábado; mientras que el domingo, un grupo de familiares, amigos y ciudadanos caminaron por las calles de Ajalpan para exigir justicia por el caso de Stephany.

