En seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado de Puebla para fortalecer la seguridad pública, un segundo grupo de 20 elementos de la Policía Estatal concluyó una intensiva capacitación impartida por la Secretaría de Marina (SEMAR).
Realizado en la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México, el adiestramiento se enfocó en mejorar las técnicas tácticas y operativas para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia organizada.

Del 22 de septiembre al 17 de octubre, las y los oficiales poblanos recibieron formación en planeamiento operativo, operaciones de convoy, tiro de combate, brecheo balístico, medicina táctica, rappel y combate cuerpo a cuerpo, entre otras habilidades clave.

Este curso también promovió la cooperación interinstitucional y el intercambio de experiencias entre corporaciones policiales de distintos estados, consolidando un enfoque integral de seguridad.

Cabe recordar que, en abril pasado, otros 60 elementos de la SSP y SSC de Puebla participaron en este mismo programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, quien ha reiterado su compromiso con la profesionalización policial y la respuesta oportuna ante los desafíos de seguridad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *