Desde finales de septiembre, el ISSSTE ha realizado 41 cirugías robóticas en hospitales clave del país, como parte de su nueva estrategia de modernización quirúrgica.

El director general del Instituto, Martí Batres, informó que estas intervenciones se llevaron a cabo en el Hospital General de Saltillo, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y el Hospital Regional de Torreón.

Las operaciones realizadas han sido principalmente cirugías oncológicas, especialmente por cáncer de colon, además de intervenciones ginecológicas y urológicas.

“Nos propusimos hacer 150 cirugías robóticas antes de que termine el año con los nuevos aparatos”, declaró Batres.

Como parte del Programa Nacional de Cirugía Robótica, también se han rehabilitado 31 quirófanos en 18 entidades federativas. Las mejoras incluyen mantenimiento, nuevo equipamiento y contratación de cirujanos, enfermeras quirúrgicas y demás personal clave.

En conferencia de prensa matutina, Batres también anunció avances en infraestructura:

  • En Chetumal, la clínica del ISSSTE será transformada en hospital general, aumentando su capacidad de 30 a 90 camas.
  • En Rosarito, Baja California, comenzó la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar.
  • En Tixkokob, Yucatán, también se desarrollará una nueva unidad médica.

Estas acciones forman parte del plan de modernización y expansión de servicios del ISSSTE, que busca elevar la calidad en atención médica y reducir los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *