A tan solo unos días de la agresión al reportero Roberto Terán Soto, el clima de violencia y hostigamiento contra la prensa volvió a encender las alertas en Tehuacán, tras el hallazgo de una manta con amenazas dirigida a periodistas y una empresaria local.

El mensaje, firmado por un grupo autodenominado “Operativa F.M”, fue colocado en el puente peatonal de la avenida José García Crespo, con advertencias hacia Francisco Urrutia Jiménez de Canal 50, Eloísa Rodríguez Zamora de SICOM Tehuacán, Eduardo Sedeño Reyes, José Bravo —creador del portal Moto Red— y la empresaria Carolina Fernández, entre otros.

La aparición de la presunta narcomanta ocurre a una semana del episodio en que el entonces secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Negrete Orozco, agredió físicamente a Terán Soto durante un acto oficial. El hecho, registrado en video, provocó la destitución inmediata del funcionario y una ola de indignación en el gremio periodístico.

El periodista Paco Urrutia, uno de los mencionados en la manta, condenó públicamente las amenazas: “Un jefe policiaco sacó a mi amigo Roberto Terán de un evento. Eso se llama coartar la libertad de expresión”.

Organizaciones de periodistas y medios locales exigen garantías de seguridad para ejercer el oficio informativo en Tehuacán, municipio que se ha convertido en uno de los focos rojos de agresiones a comunicadores en el estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *