El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó el permiso para la construcción del Ecoparque Tlalli-Malinche para rescatar el bosque.

“Se hicieron todos los reajustes y se va a cumplir con toda la normatividad, porque nosotros queremos rescatar el bosque, no queremos hacer un Disneyland, queremos hacer un proyecto como tienen todos los países que tienen montañas para sus ascensos para que la gente pueda disfrutar el bosque y la montaña”, dijo.

Hace un mes, las autoridades no contaban con la Manifestación de Impacto Ambiental para abarcar las 51 hectáreas que llegan hasta la junta auxiliar de San Miguel Canoa, por lo que no se preveían avances en diciembre de este año.

Afirmó que el mismo esquema se aplicará con la apertura del Telescopio Milimétrico en la Sierra Negra y en el Citlaltépetl.

“No queremos que se instale un proyecto y que el contraste sea la zona de los ricos y los pobres, lo que queremos es un desarrollo integral, queremos inclusividad del desarrollo”, dijo.

Argumentó que buscarán recuperar los bosques de Puebla por lo que van a desarrollar genética y biológicamente plantas florestales.

“Si lo queremos rescatar bajo métodos convencionales nos tardamos 100 años, pero si apoyamos métodos tecnológicos avanzados vamos a poder rescatar los bosques con aprovechamiento endémico frutal”, dijo.

Armenta Mier argumentó que buscarán tener un Central Park como en Nueva York o un Chapultepec como en Ciudad de México y precisó que otro de los parques que detonará será Flor del Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *