El gobernador Alejandro Armenta informó que más de 4 mil 500 personas han sido desplegadas en las regiones afectadas por las inundaciones en la Sierra Norte de Puebla. Elementos de las fuerzas armadas, junto con personal médico y de emergencia, han brindado atención médica, vacunas y acciones preventivas para evitar brotes de enfermedades.

El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, señaló que 22 brigadas integradas por 925 trabajadores del sector salud han atendido 39 localidades afectadas, ofreciendo servicios en Huauchinango, Juan Galindo, Pahuatlán, Pantepec y Xicotepec, donde actualmente se albergan 80 menores y tres mujeres embarazadas.

Entre las acciones destacan las termonebulizaciones contra el dengue, la aplicación de cal en animales muertos y la promoción de medidas sanitarias, siguiendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Del 10 al 19 de octubre, se han registrado 18 mil 269 consultas médicas, 12 mil 680 servicios de enfermería, 7 mil 287 vacunas aplicadas y más de 3 mil acciones de promoción de la salud, en un esfuerzo coordinado con la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, DIF Estatal, Pemex y CFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *