El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, continúa su apuesta por la profesionalización policial en sintonía con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmando su compromiso con la cooperación interinstitucional y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El mandatario estatal reconoció el desempeño del segundo grupo de 20 policías estatales que concluyeron el curso de “Adiestramiento Táctico-Policial”, desarrollado del 22 de septiembre al 17 de octubre en la Unidad Naval de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que estas acciones consolidan una policía más cercana, profesional y con mayores capacidades operativas, respondiendo a las demandas de los ciudadanos.

Cabe recordar que en abril pasado, 60 elementos de la SSP y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también recibieron esta formación, sumando ya 80 policías capacitados por la SEMAR.

Durante esta intensiva preparación, los efectivos reforzaron habilidades en planeamiento táctico, tiro de combate, brecheo balístico, medicina táctica, rappel y combate cercano en interiores. Además, compartieron experiencias con agentes de otras entidades, fomentando la unidad nacional en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *