La capital poblana se alista para recibir una de las mayores olas de visitantes de los últimos años. El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, estimó que la ocupación hotelera podría alcanzar el 90% durante el Mundial 2026, gracias al impulso que traerá la designación del Estadio Cuauhtémoc como base de entrenamiento oficial de la FIFA.
Oropeza destacó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con la FIFA y el sector turístico local para crear zonas de aficionados, actividades especiales y una oferta cultural y gastronómica que atraiga tanto a turistas nacionales como internacionales. “Queremos que los visitantes que vayan a la Ciudad de México también pasen por Puebla y disfruten de nuestra riqueza patrimonial”, afirmó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Actualmente, la ciudad cuenta con 10 mil habitaciones, y el objetivo es cubrir al menos el 90% de su capacidad hotelera durante la justa mundialista. Con ello, se prevé un incremento turístico de entre el 60 y 80% respecto a temporadas anteriores.
Además, la administración municipal planea ofrecer una ciudad limpia, ordenada e iluminada, con nuevos atractivos turísticos en colaboración con hoteleros y tour operadores.
La FIFA eligió al Estadio Cuauhtémoc por cumplir con estándares internacionales de primer nivel. Este recinto, que ya fue dos veces mundialista, se convierte nuevamente en protagonista y promete colocar a Puebla en el mapa internacional del turismo deportivo.

