Ante la contingencia provocada por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que nunca hubo abandono ni desatención por parte del Gobierno estatal. Desde el primer día —aseguró— se desplegaron equipos de rescate y apoyo humanitario para auxiliar a las comunidades afectadas.

Armenta informó que continúan los trabajos de búsqueda de dos personas no localizadas —un adulto y un menor— con el uso de binomios caninos, drones y buzos especializados. “No vamos a dejar de buscar a las personas que nos faltan”, recalcó el mandatario, al subrayar que su gobierno entiende el dolor de las familias y utilizará todos los recursos disponibles para localizarlas.

El gobernador destacó también la coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha mantenido una comunicación constante y apoyo directo ante la emergencia. Gracias a la acción conjunta del Gobierno federal, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, se logró restablecer el paso en todos los municipios y comunidades afectadas.

Hasta el momento, se reportan 22 personas fallecidas y más de 64 mil afectadas, además de 11 mil viviendas censadas para acceder a apoyos. El operativo de emergencia permitió atender 162 hospitales, entregar 113 mil apoyos directos y realizar puentes aéreos con 11 helicópteros para abastecer zonas de difícil acceso.

Puebla no está sola; seguiremos trabajando hasta que todas las familias recuperen la tranquilidad”, concluyó Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *