En el Ex Palacio de Gobierno, ubicado sobre la avenida Reforma, se instaló una ofrenda en la que destacan las fotografías de tres exgobernadores del estado: Miguel Barbosa Huerta, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, como parte de los preparativos para las actividades del Día de Muertos en Puebla.
El altar, colocado por personal de la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla (CEVP), ubicado al centro del recinto —justo donde se encuentra la fuente principal—, fue decorado con fotografías de los exmandatarios, acompañadas de flores de cempasúchil, papel picado, hojaldras, veladoras y catrinas, elementos tradicionales que evocan la celebración del Día de Muertos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En la ofrenda, está el retrato de Rafael Moreno Valle Rosas, el último gobernador en concluir su mandato de seis años (2011 y 2017), y al lado la imagen de Martha Érika Alonso, quien se convirtió en la primera mujer gobernadora del estado, tras ganar las elecciones en julio de 2018 por Acción Nacional, luego de impugnaciones de su entonces rival, el morenista Miguel Barbosa Huerta.
Cabe recordar que el 14 de diciembre de 2018, Alonso asumió oficialmente el cargo y, solo 10 días después, el 24 de diciembre, un accidente aéreo cobró la vida de la gobernadora junto con la de su esposo Rafael Moreno Valle y tres acompañantes.
Tras esto, Jesús Rodríguez Almeida asumió como encargado de despacho, mientras que el Congreso nombró a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, encargado de organizar la elección extraordinaria de 2019.
En esta elección extraordinaria, Miguel Barbosa resultó vencedor, aunque también tuvo un corto mandato. El 14 de diciembre de 2022 estaba programado su cuarto Informe de Gobierno, coincidiendo con el cuarto aniversario de la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. Sin embargo, un día antes, Miguel Barbosa falleció en un hospital de la Ciudad de México a causa de problemas cardiacos, dejando nuevamente a Puebla en un periodo de incertidumbre.

