Al Panteón Municipal y el de La Piedad los están alistando para recibir a más de cien mil visitantes durante las festividades de Día de Muertos.
Trabajadores del camposanto señalaron que la mayor afluencia se espera los días 1 y 2 de noviembre, cuando las familias acostumbran llevar flores, música y convivir alrededor de las tumbas.

“Los meros días buenos son el 1 y 2, y este año caerán en fin de semana; por eso esperamos más gente. La afluencia aumenta desde el 31 de octubre”, comentó un trabajador del Ayuntamiento de Puebla.

El incremento de visitantes también genera trabajos temporales para personas que ayudan a llevar agua, limpiar sepulcros y barrer.

Marisela, de alrededor de 50 años, acude cada temporada al panteón a ofrecer sus servicios, por los cuales recibe entre 20 y 50 pesos de propina.
“Nosotros ayudamos a llevar las cubetas de agua o a barrer las tumbas. Hay mucha gente que viene sola y necesita apoyo, y ya nos dan lo que gusten, de corazón”, relató.

Señaló que familias completas acuden a trabajar, obteniendo ganancias de entre 300 y 500 pesos durante la temporada.

Mientras tanto, personal de los camposantos comenzó desde el miércoles por la tarde a barrer pasillos, retirar hojas secas y colocar papel picado y cempasúchil en el suelo del pasillo principal, para recibir tanto a quienes asistirán al evento de leyendas nocturnas, como a las personas que visitan a sus seres queridos.

En las inmediaciones del Panteón Municipal, los vendedores de flores ya exhiben ramitos desde 35 a 50 pesos, así como arreglos florales que alcanzan entre 300 y 500 pesos.
Aseguran que sus ventas incrementarán hasta un 15% el fin de semana, cuando se registre la mayor afluencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *