La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la detención del empresario Simón Levy, quien enfrenta dos órdenes de aprehensión vigentes emitidas por la FGR y la Fiscalía capitalina.
El arresto habría ocurrido en Portugal, según detalló la mandataria mexicana, en relación con una denuncia presentada por un particular en la Ciudad de México.
La FGJCDMX informó que la captura de Levy fue resultado de una alerta migratoria internacional, activada debido a los viajes del imputado al extranjero.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Fuentes federales confirmaron que Simón Levy ya no cuenta con la protección del amparo tramitado en 2022, quedando vigente la orden de aprehensión en su contra.
La primera orden, emitida en diciembre de 2021, lo acusa de delitos contra el medio ambiente y de responsabilidad por la construcción de un inmueble que violaba la normatividad urbana.
Levy no se presentó a las audiencias convocadas en 2022 y 2025, por lo que se giró la orden de aprehensión, que quedó activa tras la suspensión del amparo.
La segunda orden data de noviembre de 2021 por amenazas y daño en propiedad ajena doloso, con ausencias reiteradas a audiencias hasta octubre de 2022, generando una nueva orden de captura vigente desde agosto de 2022.
La FGR y Interpol México ya iniciaron los trámites para solicitar la extradición de Simón Levy a México, con el objetivo de garantizar que responda por los delitos que se le imputan.

