Las acciones de búsqueda se mantendrán hasta encontrar a Liam Tadeo, de 6 años, quien fue arrastrado por la corriente el pasado 9 de octubre en Huauchinango.
Así lo sentenció el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que los trabajos no han cesado y que cada corporación continúa realizando labores coordinadas para dar con su paradero.

Afirmó que, en su administración, todas las personas desaparecidas son importantes, y se ha brindado acompañamiento en la búsqueda sin importar la antigüedad del caso.

“Nos duele y compartimos con las familias de los desaparecidos, con los de hace 10, 20 y 30 años, y con la familia de Tadeo compartimos la angustia y preocupación. Todo lo que se tenga que hacer para encontrarlo”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reconoció que la corriente de agua en la zona es muy fuerte, motivo por el cual únicamente se pudo entregar el cuerpo de una de las víctimas de las recientes lluvias.

Sin embargo, reiteró que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado continuará con los operativos, y que los padres del menor podrán estar presentes para constatar que las acciones no se han detenido.

“Nos falta solo el menor Liam Tadeo. Se hizo una evaluación exhaustiva y se entregó la carpeta donde la Sedena, Protección Civil, Guardia Nacional, Marina, SSP estatal y el Ayuntamiento dan cuenta de las actividades que han realizado para mantener la búsqueda permanente”, explicó.

Siete estados apoyan a Puebla en la contingencia de Sierra Norte

El gobernador Armenta Mier informó que siete estados se sumaron al apoyo para atender la contingencia en la Sierra Norte tras las lluvias de la tormenta tropical Jerry.

Las entidades que respaldaron a Puebla fueron:
Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que, tras solicitar material y equipo, las autoridades de esas entidades enviaron maquinaria y herramientas para agilizar los trabajos de limpieza y rescate.

Asimismo, reiteró que toda la ayuda entregada por la ciudadanía, el sector privado, instituciones públicas y empresas será transparentada, por lo que instruyó la creación de un sitio web para concentrar y abrir los datos a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *