La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que “El Pantera”, presunto líder de La Unión Tepito, sería el autor intelectual del asesinato de los DJ’s colombianos “Regio Clown” y “B-King”.

Este jueves fue detenido Cristopher “N”, alias “El Comandante”, señalado como uno de los autores materiales del crimen que conmocionó a la comunidad artística. De acuerdo con la investigación, el homicidio está vinculado con un entorno delictivo relacionado con la distribución de drogas sintéticas, principalmente “Tusi” o “Coco Channel”, además de delitos como extorsión, secuestro y narcomenudeo.

Las indagatorias indican que “El Pantera” habría pagado 200 mil pesos por el asesinato. “El Comandante”, quien mantenía una relación de confianza con “Regio Clown”, los habría engañado haciéndoles creer que cerrarían negocios juntos, para posteriormente entregarlos a los sicarios de “El Apá”, otro de los involucrados.

El crimen ocurrió entre el 14 y 16 de septiembre, cuando las víctimas fueron vistas por última vez rumbo a un evento en la Ciudad de México. De acuerdo con testigos, ambos fueron privados de la vida en un taller de reciclado en Iztapalapa, donde se hallaron bolsas similares a las usadas para ocultar los restos humanos.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados y abandonados en el Estado de México, con mensajes falsos que pretendían desviar la investigación. Un testigo declaró que “El Pantera” amenazó de muerte a los involucrados diciendo: “El primero que caiga y hable, lo mando a matar”.

La FGJEM confirmó que existe un acuerdo previo entre los implicados, y que el asesinato se originó porque “Regio Clown” habría revelado información sobre “El Pantera” y distribuía droga sin su autorización en los eventos “Sin Censura”.

El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades buscan dar con el paradero de “El Pantera” y “El Apá”, quienes se mantienen prófugos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *