La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla anunció que asumirá el control operativo y de seguridad en el municipio de Huixcolotla, luego de la emboscada que cobró la vida de tres policías municipales. El titular de la dependencia, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que el Estado reforzará la presencia de elementos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente municipal, Manuel Alejandro Porras Florentino, solicitó protección oficial tras sentirse amenazado, reveló el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala. Ante el clima de violencia, las autoridades determinaron que el mando de la policía municipal pase a manos del Estado, como una medida urgente para restablecer el orden y la confianza ciudadana.

El gobernador Alejandro Armenta Mier expresó su pésame a las familias de los elementos caídos y aseguró que su administración no escatimará recursos para fortalecer la seguridad, incluyendo la adquisición de vehículos blindados y equipo táctico. “Nuestros policías se enfrentan a riesgos extremos, muchas veces sin el equipamiento adecuado. Eso se acabó”, declaró el mandatario.

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de noviembre, cuando un comando armado emboscó y asesinó a tres policías sobre la carretera Puebla-Tehuacán. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez Ortigoza y Yusami Monterrosas Apolinar, esta última comandante municipal. En el lugar del ataque fue hallada una manta con un mensaje intimidatorio.

De acuerdo con los reportes, ocho sujetos a bordo de dos camionetas blancas Ford Lobo participaron en el atentado. Tras este hecho, la SSP desplegó un operativo especial con patrullajes aéreos y terrestres para garantizar la seguridad y detener a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *