Con más de 300 agentes capacitados en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad (UCIPS), esta estrategia busca prevenir accidentes, orientar a conductores y peatones, y fortalecer la convivencia responsable en las vialidades poblanas.
El agente Teo Ortega Castelán explicó que su labor principal es fomentar la cultura vial, orientando sobre el correcto uso de señalamientos y semáforos, además de brindar apoyo directo a la ciudadanía. Subrayó que los agentes están formados para generar confianza y respeto mutuo, consolidando un modelo innovador de educación y prevención vial que podría convertirse en referente nacional.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Ciudadanos como Carlos Caballero celebraron la medida, destacando que la presencia de los agentes “devuelve el orden y la seguridad a las calles”. Aseguró que esta acción del gobierno reduce accidentes y mejora la movilidad, especialmente en beneficio de los peatones, quienes frecuentemente enfrentan riesgos por la falta de respeto a las normas de tránsito.
Con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, la SMT asume plenamente la función de seguridad vial, bajo un enfoque preventivo, ciudadano y moderno, alineado con la visión de un gobierno humanista y comprometido con la vida.

