Desde 2015 y hasta hoy, en la capital poblana han muerto 750 personas en accidentes viales, confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal, David Aysa de Salazar.
Durante su intervención en la rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevada a cabo este miércoles en el Complejo de Seguridad, el funcionario destacó que esta cifra refleja la urgencia de fortalecer las estrategias en materia de movilidad y seguridad vial.
Aysa de Salazar subrayó que esta estadística obliga a que las autoridades adopten acciones firmes. Mencionó también que, a nivel nacional, por lo menos 44 personas al día no regresan a sus hogares por un siniestro vial.
En ese sentido, el titular de Movilidad e Infraestructura informó que actualmente el Ayuntamiento de Puebla se encuentra interviniendo 10 cruceros en la ciudad, en los cuales se ha presentado el mayor número de incidentes viales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Esto como parte del programa “Semáforos al 100”, iniciativa que busca modernizar la infraestructura de la capital y reducir el impacto de los accidentes viales en puntos de alto riesgo y con intensa afluencia vehicular y peatonal.
Si bien el funcionario no detalló los diez cruceros que serán intervenidos, adelantó que el primero en ser entregado será el ubicado en Prolongación Reforma y la 35 Norte, donde se realizaron mejoras en la infraestructura física y la sincronización de semáforos. Se prevé su conclusión en un plazo de diez días.
Asimismo, informó que otro de los puntos que se intervendrá será el crucero frente al edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido al alto flujo de vehículos, transporte público y peatones.
“Hemos platicado con la fiscal y le mostramos las acciones que queremos realizar en ese punto. Ella ya tiene conocimiento del proyecto, porque sabemos que es una zona con muchísimo movimiento”, explicó.
Aysa añadió que, dentro del plan de modernización, también se instalarán 400 nuevos semáforos peatonales en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de generar corredores viales más seguros para conductores y transeúntes.
“En el tema de movilidad necesitamos atención permanente y estrategias bien diseñadas para mejorar la seguridad pública. No se trata solo de cambiar infraestructura, sino de salvar vidas”, enfatizó.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se encuentra como el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de muertes por accidentes viales.

