El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, expresó su tristeza al ver que el debate parlamentario se ha reducido a “mentadas de madre”.

Monreal calificó esto como un fracaso de la inteligencia y de un debate parlamentario de alto nivel. Señaló que cuando predominan los insultos y el rencor, se pierde el sentido de la discusión.

“Como parlamentario de muchos años, me da tristeza ver el debate reducido a mentadas de madre. Eso es el fracaso de la inteligencia”, declaró Monreal.

El legislador aseguró que se agotó el nivel de debate formal y que ahora predominan gritos, insultos y confrontaciones personales entre los legisladores.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, Monreal detalló que se presentarán 12 reservas en tres bloques, por parte del PT, Morena y el PVEM.

Cada partido presentará sus reservas enfocadas en reasignación de recursos en sectores como agricultura, ciencia y tecnología, educación, medio ambiente, trabajo y cultura.

Monreal enfatizó que el presupuesto fue elaborado de manera profesional, con estudios actuariales y proyecciones financieras cuidadosas, buscando eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El coordinador parlamentario reiteró su preocupación por la polarización del debate, y llamó a los legisladores a retomar el análisis serio de políticas públicas, en lugar de caer en confrontaciones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *