La incidencia delictiva en San Salvador Huixcolotla ha ido en aumento desde el año 2020. Tan sólo durante los primeros nueve meses de 2025, se registra el mayor número de carpetas de investigación en comparación con los últimos seis años.


Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican un incremento del 69.3 por ciento en la comisión de delitos, al comparar el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020, con el mismo lapso de 2025.


Aunque en los últimos años las denuncias no han superado los 200 casos, la tendencia refleja un crecimiento continuo. Por ejemplo, en 2020 se contabilizaron 152 delitos, mientras que en 2024 la cifra ascendió a 185 hechos delictivos, y en los primeros nueve meses de 2025 ya se registran 191 carpetas de investigación.


El delito más frecuente reportado por la ciudadanía es el robo en sus diferentes modalidades; no obstante, también se presentan denuncias por homicidios y lesiones.
Fuentes policiales detallaron que el robo de vehículo es uno de los ilícitos más recurrentes en la zona, ya que las unidades robadas son utilizadas para cometer otros delitos en municipios cercanos como Acatzingo, Tecamachalco y Amozoc.


Además, señalaron que durante muchos años, el huachicol fue uno de los principales delitos operados en la región, lo que permitió que grupos criminales asumieran el control de la seguridad en el municipio.


Entre 2016 y 2017 se registró la venta de combustible robado a plena luz del día en la Central de Abasto, donde la gasolina era ofrecida a bajo costo en el área de estacionamientos, sin intervención de las autoridades.


Tras viralizarse estos hechos, se implementaron operativos para frenar los índices delictivos; sin embargo, la noche de este domingo tres policías fueron emboscados y asesinados, presuntamente por el grupo delictivo Operativa Barredora.
San Salvador Huixcolotla se ubica a dos horas de la capital poblana y es reconocido por albergar uno de los mercados de hortalizas más grande del centro del país, en el kilómetro 51 de la carretera federal Puebla–Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *