El desabasto de gas LP en Puebla capital y al menos siete municipios del interior del estado mantiene en alerta a miles de familias y negocios. Desde hace días, los reportes por escasez en el suministro se multiplican en la región Puebla-Tlaxcala, sin que exista una explicación clara de parte de las autoridades.

El Gobierno Federal señala problemas logísticos, sin embargo, gaseros y empresarios del sector apuntan a afectaciones en los centros de abasto de Poza Rica y Veracruz, debido a las inundaciones recientes. Otros aseguran que Pemex enfrenta una baja en producción, lo que estaría replicando la crisis del desabasto de gasolina de meses atrás.

En colonias como Bosques de San Sebastián y Santa María Xonacatepec, las filas de personas buscando recargar sus cilindros se volvieron interminables. Vecinos reportaron que los camiones distribuidores suspendieron temporalmente el servicio, generando una alta demanda que provocó el agotamiento total del producto.

Municipios como Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Zacapoaxtla reportan un abasto irregular de hasta tres semanas, lo que ha obligado a negocios como tortillerías, panaderías y fondas a reducir su producción o cerrar temporalmente. En algunos casos, se habla incluso de paros técnicos en plantas distribuidoras por falta de gas.

Gaseros de la región advierten que la situación podría extenderse al menos dos semanas más, mientras continúan las afectaciones en Veracruz y los cierres temporales de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *