El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de más de 110 millones de pesos del Programa para el Mejoramiento y Equipamiento de la Vivienda de las Familias de los elementos de seguridad.
En el acto, el Ejecutivo se comprometió a conseguir las 180 hectáreas para construir pies de casa o entregar lotes a las y los policías en la entidad: "Ustedes cuidan a las y los poblanos y nosotros cuidamos a sus familias", afirmó.
El mandatario recordó que gracias al trabajo de las corporaciones estatales, la mayoría de los indicadores delictivos en Puebla disminuyeron, según el Consejo Nacional de Seguridad, que destaca la disminución en 52% de los feminicidios.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Armenta Mier refirió que el valor de las fuerzas de seguridad y protección es evidente y palpable, por ello, a su llegada incrementó el seguro de vida a un millón de pesos, ya que la prima anterior era indigna, además de ampliar las becas para sus hijos en edad escolar y garantizar la pensión a familiares.
Señaló que 11 mil 572 beneficiarios recibirán alguno de los tres paquetes entregados: el primero incluye un tinaco de mil 200 litros, 10 bultos de cemento y 30 varillas de 3/8; el segundo, un calentador solar de 12 tubos, un horno de microondas de 40 litros y una licuadora con vaso de vidrio, mientras que el tercero incluye un refrigerador, dos botes de pintura blanca y un microondas de 20 litros.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Francisco Sánchez González, resaltó que este programa de equipamiento y mejoramiento representa la gratitud y el reconocimiento a quienes entregan su vida al servicio público, pero también a las personas que los acompañan desde el hogar, porque detrás de cada uniforme hay una familia que los espera con esperanza, amor y orgullo.

