Un enfrentamiento armado sobre la carretera federal México-Puebla dejó como saldo un hombre muerto, otro herido y una niña lesionada, víctima colateral de la violencia. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes tras una persecución iniciada en Huejotzingo, cuando un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue atacado por cuatro sujetos armados que lo seguían a bordo de una camioneta.
El agente respondió al ataque, desatando una persecución que se extendió hasta San Jerónimo Tianguismanalco, en el municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes fue abatido, otro resultó herido y dos más lograron escapar.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Trágicamente, una niña que esperaba el transporte público fue alcanzada por una bala perdida, por lo que vecinos que escucharon las detonaciones pidieron auxilio a las autoridades. Minutos después, paramédicos trasladaron a la menor al Hospital Integral de Texmelucan, donde se reporta estable.
La FGE de Puebla ya investiga el hecho para determinar la identidad del agresor abatido y dar con los demás responsables.

