Jürgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de FIFA en México, informó que el 75% de los boletos en la segunda fase serán para aficionados mexicanos.

En la primera fase de venta, se registraron 4.5 millones de personas y se vendieron 1 millón de boletos. La segunda fase ya tiene más de 5 millones de registros.

Cada fase funciona mediante sorteo aleatorio. Los seleccionados podrán comprar sus boletos. La tercera fase de venta se abrirá tras el sorteo del 5 de diciembre en Washington, donde se definirán los grupos del Mundial 2026.

México albergará 104 partidos en 39 días, con 48 selecciones nacionales (28 ya clasificadas). En los tres estadios mexicanos, se espera recibir más de 800 mil aficionados.

Los tres FIFA Fan Festivals oficiales contarán con aproximadamente 6 millones de visitantes, quienes disfrutarán cultura, arte, música y gastronomía gratuita.

Mainka destacó que la Copa Mundial permitirá a México reafirmar su excelencia organizacional y que el país lleva 3 años trabajando con todos los niveles de gobierno en seguridad.

“Estamos seguros de que los protocolos y planes de seguridad garantizarán la protección de aficionados, equipos y árbitros durante el Mundial 2026”, aseguró.

México se prepara así para recibir un evento que será uno de los más ambiciosos en la historia de la humanidad, combinando deporte y cultura en una experiencia única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *