El gobernador Alejandro Armenta Mier respaldó la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, comparezca ante el Congreso local, aunque no precisó la fecha en que se realizará. El mandatario poblano aseguró que el funcionario está concentrado en “limpiar la corrupción heredada por gobiernos panistas y priistas”, y advirtió que, cuando se lleve a cabo la exposición, los legisladores “deberán estar preparados”.

“Nosotros estamos listos, hasta yo iría a debatir. Pero hay que dar el espacio y el tiempo correcto; el secretario está ocupado combatiendo los rezagos que dejaron los gobiernos del PAN y PRI”, expresó Armenta.

El gobernador recordó que durante administraciones anteriores “se enquistó el crimen organizado” en Puebla, señalando que hubo mandos policiacos vinculados con el robo de hidrocarburos, situación que, dijo, fue tolerada y protegida por autoridades panistas.

Armenta también instó a los diputados del PAN a rendir cuentas por el “saqueo” derivado de proyectos impulsados en el pasado, como el Museo Internacional del Barroco, cuya operación, denunció, implicaba una deuda pública de hasta 14 mil millones de pesos, además de los contratos de Asociación Público Privada (APPs y PPS) que dejaron a Puebla con una carga financiera de más de 60 mil millones de pesos.

“Si ya están listos para hablar del Museo Barroco, del endeudamiento y del robo de hidrocarburos, adelante. Nosotros tenemos con qué responder”, concluyó.

Con este posicionamiento, el mandatario mantiene firme su discurso de confrontación política, colocando la lupa sobre las gestiones panistas y defendiendo la agenda de su administración bajo la bandera de la transparencia y el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *